Cartomancia: La Templanza en una lectura de tarot

Significado de La templanza en la cartomancia del Tarot de Marsella.

Cartomancia: significado la templanza tarot

La templanza en el tarot de Marsella

La carta de la templanza está representada en la cartomancia del tarot de Marsella por una figura central con alas, no necesariamente un ángel, que va pasando un líquido de una vasija a otra y en ese tránsito no se pierde una sola gota. Cuando este arcano aparece en una lectura de tarot como figura central representa el autocontrol, la moderación y el equilibrio tanto mental como emocional. Es una carta de caracter fuerte, al menos más fuerte que los sentimientos, muy adecuada cuando se tienen problemas serios o nos hayamos en una situación de mucha presión tanto emocional como psicológica,.

En la cartomancia del tarot de Marsella es un símbolo lleno de armonía, no permite que nada altere su mente y sabe mantener el rumbo de su vida aunque se encuentre en el centro de una tormenta. La carta está representada por una figura femenina con un rostro neutro, como concentrada o en un trance que no se puede romper por nada. El flujo del líquido es lo único que le preocupa y nada es capaz de distraer su atención, pase lo que pase.

También es una carta de regeneración, capaz de superar los problemas que se le presentan y aprender de todo lo que le sucede. Es una carta de avance, de lucha y de constancia.

Cartomancia del tarot de Marsella: Interpretación de la templanza en una lectura de tarot

Cuando aparece la templanza en una lectura de tarot, muestra calma y distensión. A pesar de lo complicada que sea la situación, nadie va a perder la cabeza. También muestra cualidades de cercanía y amabilidad como la prudencia, la modestia o la calma. La carta de la templanza indica un equilibrio inquebrantable que une a todas las piezas del rompecabezas que estamos leyendo y las mantiene unidas en armonía, encauzándolas hacia adelante para bien siguiendo los planes previstos. En mi tarot online veo a menudo casos en los que esta carta nos muestra el comienzo del fin de un problema que llevaba tiempo preocupándonos

En la cartomancia del tarot de Marsella la carta de la templanza también muestra la bondad y el amor dentro de una relación de pareja, un amor mutuo que se alimenta de los dos. Se trata de la conciencia interior que acude en nuestra ayuda en los momentos más difíciles, la brújula de nuestra vida, la voz que nos dice qué camino debemos seguir cuando no somos capaces de entender lo que sucede. Es la representación de los sentimientos más profundos e imborrables, los que marcan lo que somos y hacia dónde vamos.

Si la carta aparece en la lectura derecha significa calma, moderación, serenidad, templanza, capacidad de transformación y adaptación a una vida mejor.

Si la carta aparece invertida, su significado es de conflicto, pérdida del norte, incapacidad de soportar una situación difícil, pereza, problemas es estrés y sobrecarga o abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *