Cartomancia: La Torre en una lectura de tarot

Cartomancia: significado de la torre en una lectura de tarot

La carta de La Torre en cartomancia del Tarot de Marsella está representada por un gran torreón, aparentemente sólido cuya cúspide ha sido alcanzada por un rayo que la parte, arrancándole su corona. Dos personas aparecen cayendo de la torre aunque aparecen sonrientes, como si no fuesen conscientes del desastre en el que se encuentran.

significado de la torre en una lectura de tarotEl arcano de La Torre en una lectura de tarot nos muestra destrucción de lo establecido, el fin de algo que pensábamos inmutable, ruptura con el pasado o incluso muerte. La torre simboliza un fallecimiento más que la propia carta de la muerte ya que muestra el fin, mientras que la carta de la muerte habla de renovación. El arcano de La Torre muestra la ruptura de algo que considerábamos sólido de una forma repentina por un acto superior, sobre el que no tenemos ningún control.

Interpretación de la cartomancia de La Torre en una lectura de tarot

La carta de la torre en una lectura de tarot simboliza el fin de una situación establecida, de algo que creíamos invariable. La clásica situación que pensábamos que nunca sucedería es lo que nos espera. Es una carta de crisis, ruptura de la pareja, pérdida del trabajo, cambio brusco en la vida en muchos casos negativo, al menos al principio, pero no siempre. Pero en mi tarot online a menudo veo cómo la perdida de un trabajo puede llevarnos a encontrar otro trabajo mejor, pero sin duda en un primer momento la situación es de crisis. Sin ruptura no hay nuevos comienzos, pero esta carta es solo de ruptura, lo que suceda después depende exclusivamente de nuestro esfuerzo por salir adelante. Por suerte un cambio inicialmente malo a la larga puede demostrarse como muy positivo, ya que no hay nada que sea absolutamente bueno o malo.

Aunque la torre sólo significa destrucción en cualquier lectura de tarot online si mantenemos nuestro tesón y seguimos luchando por fuerza habrá una nueva regeneración y con los restos del desastre podremos rehacer nuestra vida, pero exigirá mucho esfuerzo y sufrimiento, al menos al principio, no podemos esperar que nadie nos ponga el camino más fácil, será duro pero es el único camino a seguir.

Cuando la carta aparece derecha simboliza arrogancia, orgullo e incapacidad de asumir que las cosas pueden cambiar. Problemas serios y fin de un ciclo, pérdida de trabajo, de la pareja o de una situación que resultaba agradable, ruptura del status actual y desafíos que exigen todo nuestro esfuerzo.

Si la carta aparece invertida, muestra un rechazo de los demás, una catástrofe seria en nuestra vida que puede dejar secuelas insalvables, incluso la muerte o la pérdida de un trabajo por un tiempo muy prolongado que nos puede costar nuestra estabilidad económica. Pocas cartas auguran momento tan negativos como la torre invertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *