Diferencia entre tarotista y medium

¿Cómo distinguir a un buen profesional de la videncia?

¿Cuál es la diferencia entre una tarotista y una medium?

Son muchas las personas que acuden a mi porque necesitan la ayuda del tarot, más de una vez me han preguntado si yo además de tarotista era medium, es una pregunta que me ha desconcertado bastante cuando la he recibido, hay mucho desconocimiento y mucha desinformación acerca de este tipo de cosas, hoy voy a intentar aportar un poco de luz sobre el tema en este artículo para que todo el mundo pueda entender cuál es la diferencia entre una tarotista y una medium.

Diferencias entre una tarotista y una medium

La tarotista es algo que todo el mundo tiene bastante claro lo que es. Se trata de una mujer que mediante una baraja de tarot realiza lecturas siguiendo una técnica determinada. Hay multitud de barajas que pueden ser utilizadas para una lectura de tarot, existe la baraja del tarot de Marsella, una de las más antiguas y en mi opinión de las más hermosas o la baraja Rider-Waite, también cargada de simbología y matices, por poner dos ejemplos. Pero una lectura de tarot se puede hacer también con una baraja española corriente, no es necesaria una baraja específica para hacer la lectura de tarot. De hecho tampoco es necesario tener ningún tipo de don para hacer una lectura de tarot en base a la baraja, cualquiera puede echar las cartas y cualquiera puede hacer una interpretación en base al valor y el significado de cada una de las cartas y su posición. Es algo establecido y que se puede aprender.

Tarotista considerada medium

Pero si queremos acceder al mensaje oculto en esa lectura de tarot necesitaremos ser poseedores de un don, una habilidad específica que no puede ser aprendida, un sentido que algunas personas tienen y otras no. Quien escucha a su don y lo ejercita puede llegar a ser una tarotista considerada medium. Quienes no tienen el don jamás podrán llegar a serlo, no es algo que se puede aprender.

Diferencia entre tarotista y medium

Una medium es capaz de ver más allá. Una tarotista que no tenga un don sólo podrá ver lo que las cartas expresan literalmente, una medium puede ir más allá, puede entender el mensaje oculto y su aplicación específica para el caso concreto en el que se centra, Una medim ve más allá, de ahí la palabra “vidente”. Por explicarlo con un ejemplo muy claro que escuché hace años:”todos podemos aprender a leer y escribir, sólo exige tiempo y esfuerzo, pero sólo unos pocos son capaces de escribir poesías que hagan sentir al corazón” La diferencia entre un tarotista sin el don y un medium tarotista es más o menos esa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *