El significado de Los Enamorados en una lectura de tarot

La carta de la decisión y la duda entre dos opciones

La carta de los enamorados está cargada de símbolos. Se trata del primer arcano mayor en el que los protagonistas son una pareja, hombre y mujer, aunque no aparecen solos. Sin duda se trata de una carta de vínculo, unión pero no solo de pareja. Cuando aparece en una lectura de tarot habla de relaciones de dos, de pareja y de uniones íntimas.

significado de la carta de los enamorados en el tarotEn esta carta siempre aparecen un hombre y una mujer y sobre ellos un ser supremo que les observa, bendiciendo esa unión. En el tarot de Marsella están acompañados por una tercera persona que simboliza la bendición terrenal de esa unión.

Se trata de una carta cargada de sentimientos mutuos, tanto afectivos como sexuales, muestra un vínculo vivo de pareja en el que la unión es mutua entre las dos personas.

Interpretación de Los Enamorados en una lectura de tarot

Cuando aparece la carta de Los Enamorados en una lectura de tarot, simboliza la atracción entre dos personas, así como la obligación de elegir entre dos caminos, dos opciones que se excluyen mutuamente. La elección que se presenta siempre es difícil, es una prueba en la que hay que tomar el control de la situación para tomar un camino. A pesar de que no haya una solución necesariamente mala, hay que elegir. No es posible una opción intermedia cuando se presenta la dualidad de Los Enamorados.

La elección no tiene por qué ser necesariamente afectiva. Puede tratarse de elegir entre dos trabajos, dos posibles inversiones o dos posibles lugares en los que poder vivir. Por regla general es una carta que simboliza la duda, y se resuelve en base a lo que indique la lectura de tarot con las cartas que la influencien. Si la carta de Los Enamorados es la única que se muestra, la recomendación es la paciencia y la reflexión. Nunca se debe tomar una elección a la ligera cuando aparece esta carta, ya que muestra con claridad que una vez que tomemos un camino no habrá marcha atrás.

Cuando la influencia de la carta de Los Enamorados en positiva en la lectura de tarot simboliza una elección, un reto o un examen. Una decisión que no se puede aplazar y frente a la que hay que tomar una decisión.

Si la influencia de Los Enamorados es negativa, en la lectura de tarot muestra un fracaso, no necesariamente sentimental, puede ser laboral, económico, con una amistad… También simboliza el bloqueo para decidir, la inestabilidad emocional, ruptura o separación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *