Los hijos de mi pareja no me aceptan

Son muchas las parejas en las que alguno de los dos miembros viene de una relación anterior con hijos. De esta forma, más que una relación de pareja, comienza una relación familiar, máxime cuando esos hijos son de corta edad. Sin embargo, los hijos adultos también pueden influir de un modo u otro en la vida de pareja. Una amiga me decía derrotada: -los hijos de mi pareja no me aceptan-. Su historia me llegaba al completo, solicitando mi ayuda a través de mi tarot online.

Los hijos de mi pareja no aceptan que rehaga su vida

“Encantada de saludarte, Paloma. Soy una señora de edad madura que tras años de vivir sola, a la muerte de mi esposo, he comenzado a vivir de nuevo una bonita historia de amor. El hombre del que te hablo es viudo, como yo, desde hace dos años. Nuestra historia comenzó por casualidad, nos conocimos en un viaje organizado y desde entonces no nos hemos vuelto a separar. Ninguno de los dos habíamos contado nada de esta relación a nuestros hijos, pero después de seis meses conociéndonos llegamos a la conclusión de que estábamos hechos el uno para el otro, así que decidimos irnos a vivir juntos. Los dos vivíamos solos desde que enviudamos, aunque a él le echa una mano con las cosas de casa su hija mayor, por lo que vimos otra ventaja en lo de vivir juntos, evitarle a su hija esa responsabilidad con su padre. Sin embargo, cuando le dimos la noticia a nuestros respectivos hijos nos llevamos una gran sorpresa y un enorme disgusto: mis hijos aceptan muy bien que yo rehaga mi vida y disfrute de la compañía de otra persona, pero los suyos, y sobre todo su hija, no lo han aceptado nada bien, ya que dicen que es muy pronto para que el padre olvide a su difunta esposa. Paloma, esto no es así, ya que él amó a su mujer durante toda su vida, y después de muerta, pero tiene que salir adelante, y que quiera ser feliz de nuevo no significa que haya dejado de respetar la memoria de su esposa, tal y como asegura su hija. Estamos los dos muy tristes y no sabemos qué hacer. Yo no quiero que él se enemiste con su hija, pero no hay manera de que me acepte en la vida de su padre, y temo que él ceda finalmente al chantaje emocional que ésta le hace. No temo solo por mí, sino también por él, ya que es un buen hombre y merece ser feliz sin tener que elegir entre renunciar a sus hijos o a la mujer que ama y lo ama:”

Cómo conseguir que los hijos de la pareja acepten esa unión

Sin duda para unos hijos es difícil aceptar la pérdida de una madre, pero deben aceptar que el progenitor que sobrevive al otro intente vivir de la mejor manera posible. Esta amiga estaba decidida a encontrar una solución a su problema, y yo estaba dispuesta a hacer todo lo posible por que así fuera. Comenzamos con una lectura de tarot, y en ella descubrí que la hija quería muchísimo a su padre, pero no soportaba la idea de verlo con otra mujer que no fuera su madre. Temía perderlo a él también si una mujer ajena a su familia se metía por medio. El hijo estaba influenciado por la hermana, así que era ella la clave del problema. Realicé un ritual de alejamiento, para que el padre dejase de sentirse influido por el chantaje emocional de la hija. El resto vendría con el tiempo, cuando la chica comprobase que su padre seguía queriendo a sus hijos como siempre había hecho.

11 Comentarios

Avatar Mary

Hola .Tengo 36 años y soy casada con un hombre de 50 años ,desde hace tres años y convivimos con sus dos hijos del matrimonio anterior de 10 y 11 años .Ellos al principio me aceptaron con mucho cariño pero desde que la progenitora de ellos comenzó a tener celos de mi trato como madre hacia ellos nos ha hecho la vida imposible .
Manipulaciones e indicaciones específicas para que me traten mal y la convivencia sea un diluvio .De nuestro matrimonio nació una niña que actualmente tiene un año .Han existido muchos problemas por celos hasta al punto de que uno de ellos trató de atentar contra la vida de la bebe ,acto que niega hasta el día de hoy .En fin ni esposo es muy buen padre y buen esposo pero debido a sus hijos que no respetan ni me hablan y crean problemas por todo la relación de pareja se ha deteriorado y he hecho de todo para que la llama del amor esté siempre viva pero siento que ya no tengo fuerzas para seguir y la verdad no quiero un divorcio porque sería muy triste para nosotros que nos amamos y para nuestra hija .

Responder
Avatar Andrea

Hola. Yo hace tres años que vivo con mi pareja. Nos queremos mucho y nos llevamos muy bien. Yo tengo dos varones q lo aceptan a rl pero el tiene tres hijos de los cuales los dos adolecentes no quieren verme ni aceptarme y manipulan al padre de tal manera q el se va con ellos dejandome a mi mucho tiempo sola. No podemos compartir nada juntos y si lo hacemos rs a escondidas de ellos.
Necesito un consejo para q esto cambie, ya q se esta degastando la pareja y no qiero que termine en una separacion. gracias

Responder
Avatar Carolina

Entiendo estos comentarios, pues mi situación es similar. Mi pareja es viudo de 64 años y yo tengo 54 y soy divorciada. Tiene 5 hijos ya grandes y todos con hijos menos una que tb esta casada. Todo iba bien hasta que nos comprometimos, allí cambió todo, hasta él en relación a mi. Desde entonces es como que prima lo que sus hijos quieren, aún cuando estando enfermo él se siente en el deber de salir a cuidar a su nieto, cosa que no comparto, y me duele mucho.

Responder
Avatar Maria

Hola , buenas tardes: Me he identificado mucho con la carta esta que he leído anteriormente, pues yo llevo 20 meses viviendo con mi pareja .Él es viudo y tiene 60 años , yo soy divorciada y tengo 54, la verdad es que nos llevamos muy bien y somos muy Felices. El problema está que por Navidad dimos la noticia de que nos queremos casar y allí empezó todo , los 3 hijos suyos han dejado de hablarle y a mi me han dicho de todo, después de haberles ayudado en todo lo que he podido y más, pues parecía que me querían mucho, pero se les han cruzado los cables , al saber que su padre tiene la nuda propiedad del piso que posee y que si nos casamos eso seria mio, total que no quieren ni hablar ni nada, le están haciendo chantaje emocional para que no pueda ver a sus nietas etc… un sin vivir vamos . Pero su padre dice que por encima de todo estoy yo antes que ellos y que él hará lo que quiera , que nadie lo vá a mandar. Pero lo que pasa es que está muy delicado de salud y eso sé que le duele mucho y yo tengo un disgusto que no veas. Ellos no quieren pedirme perdón por los insultos que me han dicho y su padre dice que si no se disculpan no hay diálogo. Esto es un sin vivir , no sé que hacer ni cómo actuar.

Responder
Avatar Maig

Mi problema es parecido, soy soltera y sin cargas familiares, mi pareja es viudo con 2 hijas, para las que nunca tiene un no. La mayor nunca me ha aceptado. Nunca coincidimos, pero si alguna vez lo hacemos me ignora y ni me dirige la palabra. Ante esta situación no acudo a las fiestas familiares, hecho que crea malestar, por lo que si voy lo paso mal y si pasar la Navidades sola tampoco me gusta. MI pareja me quiere, pero ante este problema nunca me ha apoyado , dice que le duele, que no quiere perderme , pero …..han pasado 9 años y seguimos igual Queria mucho a mi pareja, pero la situción hace que vaya perdiendo la confianza y ha desgastado la relación creo que hemos llegado al fin y no puedo negar que me duele pues los nosotros estamos muy bien .No puedo aguantarlo por mas tiempo. Creo que el post ha servido para desahaogarme, pero si alguien tiene un consejo se lo agradeceré. Sólo un dato la hija mayor tiene 30 años…

Responder
Avatar Patricia

Mi caso es parecido, mi pareja es divorciado con dos hijos adultos, mayores de 25 y profesionales. Llevamos diez años juntos, ellos no me conocian aunque sabían de nuestra relación. Un día me conocieron y aparentemente me trataron bien pero sistematicamente comenzaron a cerrarme todos los espacios sociales. Le llamaban para reclamarle cada vez más tiempo, más planes con ellos y yo terminé saliendome de casillas. El se ha ido de la casa, parece sentirse culpable de lo que me hizo pero no defiende mis espacios ni llega a unos acuerdos mínimos. Me hace mucha falta y siento mucho pesar por lo nuestro y además por el futuro de él, pues vive solo y ya es un hombre mayor. Mi futuro lo tenía soñado con él, también soy mayor.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *