Mi novio se avergüenza de mi

No quiere que yo hable en público

Amar y respetar deben ser todo uno en una relación. Baste el ejemplo de esta amiga que me decía: -Sé que mi novio se avergüenza de mí cuando me expreso en público. Son muchas las personas que se quejan de esto en algún momento de su vida en pareja, y así me lo hacen llegar a  mi tarot online.  Pero os dejo aquí el caso de la amiga de la que os hablaba y de cómo solucionamos esta situación que resultaba un grave inconveniente en la pareja.

Mi novio se avergüenza de miMi novio está muy influenciado por sus amigos

“Paloma, me alegra contactar contigo y poder agradecerte lo que haces por tantas y tantas parejas, esperando que a mí también puedas solucionarme el problema que tengo con mi novio desde que me presentó a sus amigos. Él es una persona bastante instruida, y sus amigos también lo son, de hecho estudiaron todos juntos, mi novio está muy influenciado por sus amigos. Desde el comienzo de nuestra relación nunca habíamos quedado con nadie para salir, siempre íbamos los dos solos a todas partes. Yo le presenté a algunos de mis amigos, pero él no parecía sentirse muy cómodo entre ellos. Cuando yo le proponía quedar alguna vez con los suyos siempre ponía alguna excusa del tipo “que prefería aprovechar el tiempo y estar sólo conmigo”. Esto cambió hace seis meses cuando fue invitado a la boda de un amigo y claro, hubiese resultado algo extraño que yo no hubiese sido su acompañante. Él se mueve en un ambiente más selecto que el mío, y noté cómo todos sus conocidos me estudiaban. Para mí fue una velada bastante tensa, cada vez que yo hablaba él interrumpía, como queriendo zanjar la conversación. Sé que mi novio se avergüenza cuando hablo delante de sus amigos. Intuyo que lo que temía era que yo quedara en evidencia, debido a mi escaso nivel cultural. Cuando le pregunté claramente sobre esta impresión mía me dijo que estaba equivocada y que, simplemente, estaba un poco nervioso por haber sido la primera vez que me presentaba a sus amigos. Sin embargo, sé que él se avergüenza de mí y de los míos, y sólo se siente relajado y feliz cuando estamos a solas”

Cómo conseguir que tu pareja te admire y respete

Sin duda, el modo en que nos han educado de pequeños influye bastante en nuestra forma de ser, en los prejuicios heredados, a veces, muy a pesar de nuestra intención de que esto no nos influya. Al preguntar a esta amiga sobre su relación me aseguró que era absolutamente maravillosa en todos los momentos, salvo cuando se encontraban con algún familiar de su novio o con algún amigo, entonces él se tensaba muchísimo. Propuse a mi amiga comenzar con una lectura de tarot, de esta forma podíamos averiguar con más detalles los motivos de ese miedo que parecía tener su novio. Las cartas mostraron a un hombre enamorado, pero con una arraigada influencia de las ideas clasistas que había vivido en su entorno. Decidí realizar un ritual de endulzamiento, ya que de esta manera se frenaría la tensión que le suponía estar enamorado de una mujer que no pertenecía a su misma clase. Este ritual potenciaría el amor frente a cualquier diferencia que hubiera en la pareja, alejándolo de viejos prejuicios. Además, realicé  también un ritual de sueño, con el que afloraría su admiración por ella y encontraría una serie de virtudes que hasta el momento no había sabido captar en su novia.

La respuesta a si había notado algún cambio de actitud en el novio me la dio mi amiga al contestarme que ya le había hecho varias propuestas para asistir a las invitaciones a cenas en casa de sus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *