Mi novio siempre me habla de su ex

Ya no lo soporto

Mi novio siempre me habla de su exDespués de finalizar una relación, hay personas que hacen borrón y cuenta nueva, dejando prácticamente en el olvido lo vivido con esa persona. En cambio, otras parecen tener siempre muy presente su pasado amoroso. Una amiga se quejaba de algo así en mi tarot online,  -Mi novio siempre está hablando de su ex y ya no lo soporto-. Veamos cómo sigue este testimonio.

“Querida Paloma, tengo novio desde hace casi dos años. Le quiero mucho y pienso que él también a mí, sin embargo, a veces no puedo dejar de tener mis dudas, ya que por cualquier motivo siempre acaba saliendo a relucir en nuestras conversaciones una antigua novia suya. Si hablamos de viajes, de comidas, de música, etc, siempre acaba comentando el momento en que hizo esto o aquello con ella. Creo ver que no muestra ningún tipo de emoción cuando la nombra pero, así y todo, creo que después de dos años va siendo hora de que olvide a esta chica, o que no la mencione constantemente cuando estamos juntos. Esta actitud suya me hace sentir auténtica inseguridad, y si habla de su ex cuando estamos acompañados de más personas me he llegado a sentir ridícula. Por favor, ¿puedes ayudarme a que mi novio olvide a esta chica?”

Aceptar que la pareja haya tenido relaciones anteriores sin miedo a sentir celos de estas relaciones

Sé que la situación de esta amiga era bastante incómoda. A nadie le agrada que estén constantemente hablando de otras personas con la que nuestra pareja ha compartido la intimidad que mantiene ahora con nosotros. Debe haber un equilibrio entre no olvidar nuestro pasado, como parte importante de nuestras vivencias y nuestra historia, y hacer de él una constante en el día a día, robando el protagonismo a nuestro presente  y a las personas que están en él. Tras conversar con mi amiga decidimos realizar una lectura de tarot, para averiguar si en el novio había algún tipo de sentimiento hacia la ex que pusiera en peligro la relación actual. Las cartas interpretaron que no era así, aunque sí que había cierta añoranza por aquellas situaciones vividas, hasta el punto que, de no ser porque estaba comprometido con mi amiga, este chico bien podría desear otra oportunidad de recobrar aquella relación. Inmediatamente decidí realizar un ritual de alejamiento, a fin de hacer desaparecer cualquier riesgo. A través de este ritual la indiferencia y el olvido irían tomando sitio para dejar el campo libre al presente y al futuro de la actual relación. Además, realicé un ritual de sueño, con el que potenciar la atención en su novia actual, en sentirla como alguien incomparable. Acordamos volver a hablar en unas semanas y al cabo de este tiempo mi amiga me confirmó un cambio bastante sustancial en su novio. Estaba más pendiente de cada detalle, viviendo su presente junto a su chica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *