Mi novio tiene miedo al compromiso

En muchas ocasiones recibo solicitudes en mi consulta de tarot por email de mujeres que intentan dar un paso adelante en su relación de pareja pero se encuentran con el problema de que su novio tiene miedo al compromiso. Lo descubro constantemente en mis lecturas de tarot, pero generalmente ese miedo al compromiso no se muestra como tal (cuántos problemas nos ahorraríamos todos si los hombres fuesen un poco más capaces de mostrar sus sentimientos…) sino que se traslada a otros ámbitos de la relación de pareja y lo termina envenenando todo, en muchos casos basta con el hechizo para enamorar a un hombre adecuado para encauzar la situación. Este es el caso de una mujer que tenía este problema con su pareja y acudió a mí para ver si a través del tarot podíamos encontrar solución a ese problema en una relación que, por lo demás, iba de maravilla.

alejamiento

alejamiento

“Querida Paloma:

Llevo saliendo con un chico dos años, y han sido los años más maravillosos de mi vida, es atento, cariñoso, sabe hacerme reír […], pero hace tres meses le dije que tal vez era el momento de dar un paso adelante e irnos a vivir juntos, ya que los dos vivimos solos y aunque nos vemos constantemente me apetece mucho hacer vida de pareja con él. En ese momento no dijo nada, pero pude ver en su cara cuando le hice la proposición una expresión de “Dios mío!!” que borró al instante, después durante toda la noche evitó hablar del tema y desde entonces le noto más tenso, algo más frío y distante. Yo estoy enamorada de él, pero no quiero ser su eterna novia, necesito dar pasos adelante en la vida pero no se cómo avanzar, puedes ayudarme a encontrar la manera?”

tarot miedo compromiso novio

tarot por email

Al leer el mail fue como si ya lo hubiera leído mil veces, de mil mujeres diferentes. Es duro afrontar los retos de la vida y por eso decidí a atender ese caso. Hice la tirada para ver si había algún problema de fondo o simplemente el novio de esta chica era uno de… “Esos”.

Al realizar la tirada apareció como arcano mayor principal el loco influenciado por el emperador. El loco es una carta de desequilibrio, de falta de estabilidad y de inmadurez. El emperador en este caso simbolizaba la caballerosidad y la prioridad de las cosas en las que uno cree frente al mundo. En la vida de ese chico no había un centro de gravedad sobre el que girar, era una veleta y aunque era todo un caballero con su novia, había una serie de convicciones férreas que le impedían seguir avanzando en la relación. Al terminar la tirada y descubrir la totalidad de las cartas, pude ver que en su vida había habido mucho dolor, un dolor antiguo, que había dejado cicatrices de su infancia relacionadas con sus padres.

Al comentar la tirada con esta chica, me dijo que efectivamente, cuando su novio tenía 8 años su padre se marchó de casa con otra mujer, dejando a su madre sola y sin trabajo al cargo de tres niños. Pude ver en el tarot que el proceso de divorcio fue largo, duro y difícil y aunque con los años había conseguido perdonar a su padre y ahora tenía una buena relación con él, en el fondo tenía miedo de llegar a establecer una relación tan profunda que si se rompía alguna vez pudiera volver a hacerle un daño como el que sufrió entonces.

Le expliqué todo lo que había visto durante la tirada a la chica y lo comprendió al momento, según sus propias palabras fue como “encajar las piezas de un puzzle que tenía delante”. Ahora todo tenía sentido. Le aconsejé que tuviera paciencia con él, que le hiciera ver que no había necesidad de darse prisa, que todo iría bien y que tomarían los pasos uno a uno. Ella esperaría a que se lo pidiera él. Si le ayudaba a avanzar en la relación, el miedo de este chico desaparecería.

3 Comentarios

Avatar yadira

Hola paloma, estoy saliendo hace 1 mes con hombre el cual esta divorciandose de su ex pareja. Ella ya tiene un novio y el acaba de conocerme. Nos gustamos bastante y el todo los dias me manda mensajes o hablamos por telefono. A veces quedamos para vernos 1 vez a la semana y eso en realidad no me esta gustando mucho. Y pues me confronte a el con respecto a esta situacion y el me explico que debemos dejar que el tiempo sea que decida que ira pasar mas luego y me confeso de que esta feliz conmigo y le gusta estar en mi compania. Pero que tiene un poco de temor a una relacion ahora mismo, porque el esta recientemente divorciandose. Solo quisiera saber que puedo hacer y a veces me pregunto si verdaderamente yo le gusto tanto como yo a el. No quisiera perderlo, porque nunca he tenido suerte en el Amor y con el todo es diferente.

Saludos desde Holanda!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *