Miedo de que se rompa la pareja

Mi amiga teme a la pérdida

A veces, tener buenos amigos puede ser el mejor de los regalos. Hace poco se ponía en contacto a través de mi tarot online, una buena amiga que no necesitaba nada para ella, pero estaba muy preocupada por la situación sentimental que atravesaba su mejor amiga. Decía así: -Paloma, mi mejor amiga tiene mucho miedo de que se rompa su pareja y quiero ayudarla-. Veamos cómo explicaba el problema y cómo actuamos para buscar una solución eficaz.

“Hola, Paloma. Estoy casada desde hace diez años y, gracias a Dios, mi marido y yo estamos muy felices en nuestro matrimonio. Sin embargo, tengo una espinita clavada que no me deja ser todo lo feliz que yo quisiera y es que, mi mejor amiga está atravesando un momento muy delicado con su pareja. Yo no quería limitarme simplemente a consolarla y esperar a su lado lo peor, por eso me pongo en contacto contigo para ver si tú puedes hacer algo por esta pareja. Su situación se ha vuelto insostenible desde que el negocio del marido ha comenzado a tener graves problemas y desde entonces mi amiga se pasa los días llorando a causa de las discusiones que, dicho sea de paso, para ella son algo totalmente nuevo en su matrimonio. Yo soy testigo de ello, ya que los dos son buenas personas y con un carácter conciliador, pero ahora el marido está irreconocible. Ella me cuenta que él está siempre de mal humor y todo se lo toma a mal. Hace algún tiempo que han dejado de salir a tomar algo con el resto de amigos, ya que él no quiere, y últimamente ha comenzado a amenazar con quitarse de en medio y no volver. Mi amiga no sabe cómo actuar, ya que por más que intenta hablar con él de forma civilizada siempre acaban enfadados y la tensión y el malestar sigue en aumento. Quiero volver a ver a mi amiga de nuevo feliz, de la manera que sea, por eso me pongo en tus manos”

Cómo salir airosos de los problemas externos a la pareja

Contacté en seguida con esta amiga y me contó que en los últimos días la situación no había hecho más que empeorar y que su amiga estaba apenas sin fuerzas. Entonces le propuse realizar una lectura de tarot, para ser capaces de ver la situación desde un plano general, estudiando todos los puntos que habían hecho que naciera este conflicto. Las cartas mostraron que, realmente era una pareja donde había muchísimo amor, pero ninguno había sabido afrontar un momento duro desde la perspectiva y la responsabilidad que le hubiese correspondido a cada uno. Realicé entonces un ritual de endulzamiento, para apaciguar los ánimos como medida de emergencia. Luego realicé un hechizo de magia blanca con miel para reforzar la relación. Estos eran los puntos claves a tratar: comprensión y unión en la pareja. A la semana siguiente mi amiga me contó que las cosas habían mejorado bastante en la pareja de su amiga. Los dos se habían tranquilizado notablemente y estaban usando su energía en intentar solucionar unidos sus problemas económicos en vez de en esa cruenta guerra, más propia de dos enemigos irreconciliables, que de los dos amantes esposos que siempre habían sido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *