No me gustan mis cuñados

No soporto salir con el hermano de mi marido y su mujer

No me gustan mis cuñadosNo hace mucho, una amiga me decía lo siguiente en mi tarot online: -No soporto que siempre tengamos que salir con el hermano de mi marido y su mujer-. Y es que, en la vida de la pareja debe existir un equilibrio entre las necesidades y los gustos de ambos, para que hacer juntos lo que a uno le gusta no suponga que el otro deba sufrirlo. Y sobre todo, saber hasta dónde llegan los compromisos con la familia o amigos, que no deben menoscabar los que tenemos con la propia pareja. Así sigue el caso de esta amiga.

“Querida Paloma, puede que mi caso no te parezca lo suficientemente grave como para atender a mi petición de ayuda, pero te aseguro que a mí, y a mi vida de pareja nos está afectando muchísimo. He llegado a un punto en que no soporto que siempre tengamos que salir con mi cuñado y su mujer. A mi esposo le da cosa hacer planes y no invitar a su hermano a los mismos, ya que dice que se siente como si le estuviera negando cosas que sabe que le gustaría. Yo no lo entiendo de esta manera, pienso que no debe sentirse responsable del hermano, y que ese afán de ir juntos a todos lados hace que nuestro círculo se vea muy limitado, ya que nos aparta de otros amigos. Si nos invitan a cenar, no podemos asistir por no dejar “tirados” a su hermano y su cuñada, si queremos ir de viaje con amigos, no podemos porque en el coche no podemos ir todos juntos, y cuando asistimos a algún tipo de fiesta tenemos que estar pendientes de que el hermano no se sienta desplazado. Tengo que decir que mi cuñado y su mujer son bastante apagados, no tienen amigos propios y se han convertido en un lastre para mi matrimonio. Sé que este problema no es comparable al que tienen otras personas que solicitan tu ayuda, pero me siento secuestrada a nivel social por esta relación tan claustrofóbica que tiene mi marido con su hermano.”

Cómo administrar el tiempo con la familia sin robárselo a la pareja

Bien, pues no me parece poco grave la situación que comentaba esta amiga. El tiempo de ocio es muy importante en la vida de la pareja. Compartir el lado más pesado, cumplir los compromisos y asumir las responsabilidades es más llevadero cuando también se tienen esos momentos para el relax y el disfrute del lado más lúdico. La intimidad es necesario, incluso cuando se tienen hijos hay que encontrar la manera de compartir esos momentos que son sólo para dos. Estos momentos son claves para reforzar los lazos de la pareja, (no hay nada como reír juntos) realizando actividades que se comparten con agrado. Comencé realizando una lectura de tarot, y las cartas mostraron una gran dependencia del cuñado reforzada por el exceso de protección que el marido seguía manteniendo sobre su hermano (más joven). Sin duda, no habían sabido romper el vínculo de dependencia que es lógico a otras edades pero no en la edad adulta, máxime cuando ambos tienen pareja. Vi necesario realizar un ritual de alejamiento, a fin de comenzar a trabajar en una disminución de la dependencia de los hermanos, lo que fomentará la seguridad y autoestima de uno y la libertad sin sentirse responsable del otro. Pasados unos meses mi amiga volvió a contactar conmigo y me contó que se sentía feliz. Ya no sentía esa angustia ni ese sentimiento claustrofóbico que le generaba la presencia de la otra pareja, porque por fin había comenzado a hacer planes a solas o con amigos. Esto había repercutido claramente en el bienestar del matrimonio, que se sentía más unido gracias a la intimidad y a la libertad con la que organizaban su tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *