¿Qué es la astrología?

La influencia de los astros en nuestra vida

La astrología es la ciencia que estudia la influencia de los astros en nuestra vida cotidiana. Desde tiempo inmemorial se ha tenido conocimiento de que la evolución de los cuerpos celestes tenía una repercusión directa en las personas. Dependiendo del momento en el que hayas nacido -además de la posición de la luna y los planetas- tendrás una serie de características y tu vida estará influida por dichos astros. El conjunto de conocimientos que es la astrología trata de desvelar cual es la influencia concreta que siente cada grupo de personas en cada momento.astrologia y tarot

Los orígenes de la astrología se pierden en la noche de los tiempos.

La astrología prácticamente nace en el momento en que el hombre mira al cielo y descubre que hay una serie de astros que no se comportan como el resto de estrellas. Antes incluso de saber que eran otros planetas, ya se había podido comprobar su influencia en la vida cotidiana. La astrología del modo que hoy se conoce tiene sus orígenes en Babilonia hace más de 4000 años.
Desde la aparición del cristianismo, la astrología ha estado proscrita por ser una ciencia demasiado incómoda. A pesar de todo, siempre ha estado presente y ha llegado a nuestros días tras siglos de persecución y clandestinidad. Ninguna creencia sin fundamento es capaz de sobrevivir tanto tiempo bajo una presión tan grande como ha sufrido la astrología, y esa es en mi opinión la mayor garantía de su conocimiento. De no tener una base sólida la astrología se hubiera perdido para siempre hace muchos siglos, y sin embargo hoy en día está más vigente que nunca.
La influencia de los astros sobre las personas que estudia la astrología es clara y difusa a la vez. Hay una parte claramente medible en la astrología, que es la posición de los astros, y hay otra parte mucho más sutil y subjetiva, que es la interpretación de dicha influencia en la vida de una persona concreta.

  • La primera parte es de una naturaleza matemática y se puede calcular con mucha sencillez.
  • La segunda es de naturaleza mística y sólo si se tiene un don de clarividencia se puede captar.

Si te interesa el mundo de la astrología o quieres que te haga una lectura del horóscopo personalizada ponte en contacto conmigo y estaré encantada de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *