Se conoce como brujería al conjunto de ritos, hechizos y conocimientos mágicos utilizados por personas con un don especial para ayudar a otras personas.
La brujería es tan antigua como el hombre. En todo el mundo y en todas las culturas ancestrales ha habido brujos y personas con conocimientos sobre magia, capaces de percibir los peligros que acechaban, descubrir qué plantas eran las más adecuadas para tratar una enfermedad o adivinar cual era la mejor manera de actuar en situaciones complicadas.
En todos los tiempos han existido hombres y mujeres con el don necesario para practicar la magia. La brujería era la manera ancestral de llevar a cabo aquellos antiguos rituales con los que esos hombres y mujeres podían conectar con su don. Y la gente común recurría a ellos para solucionar todo tipo de problemas, desde curar una enfermedad a deshacerse de la mala suerte o conseguir una buena cosecha.
Las pociones, hierbas mágicas y amuletos eran la manera antigua de atacar los problemas de la gente tanto a nivel físico, mental o espiritual.
Con la llegada de la modernidad, la brujería pasó a ser sinónimo de herejía y todo ese conocimiento acumulado durante milenios se perdió para la inmensa mayoría del pueblo, salvo unas pocas personas que lo ocultaron a los ojos de los poderosos, convirtiendo la brujería en algo oculto y secreto.
Hoy en día ese conocimiento está al alcance de cualquiera y ha evolucionado mucho la manera en que se utiliza el don para percibir correctamente lo que está sucediendo y va a suceder.
La bola de cristal y la brujería han estado juntas muchos años.
Uno de mis hechizos de brujería natural.
Deja una respuesta