¿Qué tarot usar?

Una ayuda para elegir tu propia baraja de tarot

Vaya por delante, antes de nada, que hay muchísimas barajas diferentes de tarot con multitud de tipos de tirada y no existen tarots mejores ni peores, cada persona debe encontrar la baraja y la tirada con la que siente que conecta mejor con el mensaje que le transmiten. El tarot más utilizado es el tarot de Marsella (es el que utilizo yo) consta de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.
Cada uno de los arcanos mayores simboliza un estado diferente y se asocia a un tipo de actitud, cualidad o deseo diferente. Por lo general los arcanos mayores marcan el sentido de la tirada, y dan la base de la lectura.
Los arcanos menores son un grupo de cartas divididas en cuatro palos, como la baraja española, esto es, oros, copas, espadas y bastos, que en orden ascendente van del as al 10, más cuatro figuras, sota, caballero, reina y rey.
Los arcanos menores por regla general matizan el significado de los mayores, en ocasiones potencian su estado, en otras lo debilitan e incluso pueden llegar a cambiar completamente el sentido del mensaje de una tirada. Aunque el peso central del mensaje de la tirada recae en los arcanos mayores no se deben sacar conclusiones hasta que se ha terminado completamente la tirada, ya que una última carta puede cambiar completamente el sentido del mensaje que transmiten.
En cualquier caso si se está comenzando en el mundo del tarot yo siempre recomiendo utilizar el de marsella, ya que es muy sencillo e intuitivo.
Respecto a la tirada… Si el número de barajas de tarot es elevado, el de tiradas es infinito, prácticamente cada persona que alcanza cierto nivel de familiaridad con el tarot tiene su propia tirada, ya que lo fundamental en la tirada es saber leer las cartas, por lo que debe acomodarse a lo que sea más adecuado para quien la realiza. De nuevo recomiendo a quien se inicie que comience por lo clásico y realice tiradas utilizando la cruz celta, es un modo muy sencillo y bastante intuitivo de leer.
Como siempre, si tienes cualquier duda o te apetece preguntarme algo más, por favor ponte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte en todo lo que me sea posible.
Un abrazo,

Paloma


Es importante saber qué tarot usar .

aprende a elegir las cartas del tarot
Si eliges bien, las cartas del tarot te pueden decir mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *