Significado de Agotamiento en una lectura de tarot Osho

Una carta contra el cansancio de las obligaciones y el trabajo

Esta carta de tarot Osho nos muestra la imagen de alguien que ha invertido toda su energía en mantener una máquina. Una persona ha quemado toda su fuerza vital, su vida, su tiempo y su ilusión en conseguir que una fría máquina alimente su ego a través del trabajo. Cuando la carta del Agotamiento aparece en una lectura de tarot Osho es el momento de tomar distancia sobre el trabajo y las obligaciones, descansar y meditar sobre qué es realmente importante y qué no.

Significado de Agotamiento en una lectura de tarot OshoInterpretación de Agotamiento en una lectura de tarot osho

El trabajo es nuestra principal fuente de estrés y problemas mentales. Casi todo nuestro esfuerzo diario se centra en sacar adelante el trabajo, ser más productivos, realizar más tareas, esforzarnos en demostrar a los demás lo mucho que sacamos adelante en el trabajo con la esperanza de que en unos años recibamos un ascenso en nuestra posición laboral o un aumento de sueldo.

Nos pasamos tanto tiempo preocupados de que todo en nuestro trabajo salga bien y de que seamos considerados buenos profesionales, que se nos termina por olvidar que tan importante como trabajar es descansar. El problema viene cuando a nuestro alrededor se genera una estructura que no nos permite soltar las riendas ni un instante.

A veces generamos nosotros mismos una serie de vicios en el trabajo que nos atan a nuestro puesto, frases como estas son muy habituales en esas situaciones  “solo lo puedo hacer yo” o “no puedo delegar en nadie” o “tardo más en explicarlo que en hacerlo”. Cuando esto sucede, terminamos enganchados a nuestro puesto de trabajo en un círculo vicioso que nos impide descansar realmente, tomar una tarde de relax, dar un paseo por la playa o jugar con nuestros hijos sin que en nuestra cabeza esté constantemente revoloteando la idea de que hay un trabajo pendiente.

Cuando aparece la carta del agotamiento en una lectura de tarot, indica que se ha creado a nuestro alrededor una estructura que depende de nuestra total implicación, y que de no estar, ésta se derrumbará como un castillo de naipes.

Esta carta muestra una adicción al trabajo. Una manera de crear rutinas tóxicas para nuestra salud mental pero con las que nos sentimos cómodos. Al seguir esta rutina terminamos por alejarnos de cualquier atisbo de espontaneidad y relajación, viviendo en una presión constante de la que somos incapaces de liberarnos.

Se debe trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Es importante tener esto en mente y no olvidar nunca que el objetivo de nuestra vida es ser felices, no ser productivos. Si olvidamos qué es lo realmente importante en la vida, corremos el riesgo de descubrirlo demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *