Significado de Cambio en una lectura de Tarot Osho

La carta de la novedad y la regeneración

La carta de Cambio en una lectura de Tarot Osho está representada por una gran rueda que simboliza el tiempo, los ciclos de la vida y el karma que siempre retorna. Toda la existencia gira alrededor de este círculo, que jamás se para y en cuya parte exterior se muestran los doce signos zodiacales. Significado de Soledad en una lectura de Tarot Osho En el interior del círculo aparecen los ocho trigramas que conforman el I Ching. En un círculo concéntrico se muestran los cuatro puntos cardinales, iluminados por la luz de un relámpago.

Finalmente en el círculo interior aparece un triángulo equilátero señalando hacia arriba, hacia la divinidad. En el centro de este triángulo está el símbolo del yin-yang, como muestra de un todo, masculino y femenino en cuyo interior se guarda toda la bondad y maldad de la existencia, todo lo que es.

Sartre dijo en una ocasión “Todo cambia para que todo siga igual” y ese es el significado de esta carta, nos muestra que lo único inmutable en el universo es el cambio. No sabemos lo que sucederá, solo sabemos que los cambios seguirán llegando. Nada es imperecedero o inmutable, el equilibrio es imposible.

Cada opuesto tiene un papel en esta carta, a pesar de que no se puede mantener un equilibrio estable indefinido todo se compensa. Sólo podemos dejarnos llevar por los cambios y vivir nuestra vida mientras tanto.

Interpretación de Cambio en una lectura de tarot Osho

“La vida es todo lo que nos sucede mientras hacemos planes” esta frase condensa toda la filosofía guardada en la carta de cambio. Nada es inmutable y a la vez todo se repite, de una forma distinta cada vez.

La vida se guía por ciclos, como una rueda, y lo que nos muestra esta carta en una lectura de tarot es que los ciclos nos van a cambiar la vida. No necesariamente a mejor ni peor, ya que no existe un “mejor” ni “peor” en términos absolutos. A veces un suceso supuestamente “positivo” se convierte en lo peor que nos podía pasar, y a la inversa.

Esta carta nos invita a estar preparados para cambiar, no acomodarnos a la vida que tenemos para que cuando lleguen esos cambios sepamos dejarnos llevar y adaptarnos a la nueva situación, es una carta de adaptación y aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *