Significado de El Avaro en una lectura de tarot Osho

Una carta sobre la envidia y las posesiones materiales

El personaje representado en esta carta de tarot Osho nos muestra una fortaleza levantada alrededor de su persona, para proteger todas sus posesiones ante el miedo de que alguien intente robarlas. Cuando esta carta se muestra en una lectura de tarot es señal de que nos estamos aferrando demasiado a nuestras posesiones físicas y eso nos está alejando de todo lo demás.

Significado de El Avaro en una lectura de tarot OshoEl personaje de esta carta de tarot Osho nos muestra cómo ha acumulado multitud de objetos para adornarse y recibir la adulación de los demás: pieles, plumas, tocados, anillos… Pero eso no ha evitado que físicamente tenga cada vez menos atractivo. En realidad este personaje ya no busca atraer a los demás, porque tener a alguien cerca le asusta. Como sustituto se consuela con generar la envidia en otros, ese es el tipo de persona que retrata esta carta cuando aparece en una lectura de tarot Osho.

Interpretación de El Avaro en una lectura de tarot Osho

Esta carta es un toque de atención sobre nuestro interés en las cosas materiales. En muchas ocasiones trabajamos en trabajos que no nos gustan para ganar dinero que gastamos en comprar cosas que no nos hacen falta, para impresionar a personas que no conocemos; ese es el espíritu que mueve al avaro. Necesita acumular más y más cosas para sentirse envidiado por los demás. Ya que es incapaz de ser cercano con alguien y no puede sentirse amado porque eso le da miedo, se limita a provocar la envidia.

Al aparecer la carta de El Avaro en una lectura de tarot, nos desafía a ver qué es lo que estamos aferrando de una manera obsesiva y si realmente tiene el valor que nosotros le damos como para levantar un muro que nos separa de los demás con tal de no perder esa posesión física.

No necesariamente tiene que ser algo de gran valor económico, no se trata exclusivamente de dinero, joyas u objetos de gran valor económico, puede tratarse de un objeto sobre el que gira nuestra existencia, como por ejemplo un coche. Puede suceder que terminemos por dar de lado a personas que valen la pena para dedicarle tiempo a ese objeto.

Es agradable tener cosas valiosas y bonitas, pero eso no debe nublarnos la vista sobre lo que es realmente importante. La relación humana es mucho más valiosa que cualquier elemento terrenal, ningún objeto es capaz de darnos el placer que se puede llegar a vivir en una amistad verdadera, con alguien que nos importa y a quien importamos.

Da igual a lo que te aferres, recuerda que no te lo llevarás contigo, no permitas que ningún objeto sea un lastre en tu vida y disfrútala al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *