Significado de El Colgado en una lectura de tarot

La carta de las consecuencias

La carta de El Colgado muestra en el tarot de Marsella a un hombre boca abajo, colgado por uno de sus pies con las manos atadas a la espalda. Dos troncos, uno a cada lado, sin ramas, aparentemente cortadas, hacen de sujeción  de la rama horizontal que parte del tronco derecho hacia el izquierdo para colgar a ese hombre.

significado del colgado en el tarotEste arcano tiene una gran trascendencia cuando aparece en una lectura de tarot. Por regla general muestra las consecuencias de nuestros actos, así como la obligación de acatar las normas si no queremos tener problemas, la importancia del sacrificio, la constancia y el trabajo duro y el error que los atajos suponen en la vida.

Es una carta llena de altruismo y desinterés por las cosas mundanas, la carta del colgado habla de la trascendencia de las cosas que no se pueden ver, la importancia de los valores y de mantenerse fiel a uno mismo si se quiere triunfar.

Interpretación de El Colgado en una lectura de tarot

Esta carta tiene un grandísimo contenido místico. Es una carta introspectiva, de meditación y conocimiento de uno mismo. A pesar de que se trata de un hombre colgado, en una situación claramente negativa su expresión no es de dolor o pena, de hecho es sorprendentemente neutra. Se trata de un hombre que ha logrado trascender de los problemas mundanos y que está más allá de todo el dolor y sufrimiento que le han intentado provocar.

Esta es la carta de la abnegación, de la capacidad de abstraerse de los problemas mundanos, se acerca mucho a la filosofía zen, en la que la ausencia de deseos lleva a la ausencia de dolor. Esta carta nos muestra un camino de abnegación y rechazo de las cosas mundanas para evitar dolor y sufrimiento. Es el retiro de un monje para alcanzar la espiritualidad o el de un sabio que aspira a alcanzar el conocimiento.

Si la carta de El Colgado aparece dominando una lectura de tarot, deberemos intentar no ser tan viscerales en nuestra forma de actuar, tomar distancia, contar hasta tres y respirar antes de hacer algo de lo que nos podamos arrepentir. Perder el interés por cosas que realmente no necesitamos también será aconsejable. A veces si nos paramos a pensar nos damos cuenta de que estamos buscando cosas que realmente no necesitamos ni queremos, ese es el mensaje último de esta carta

Si la carta aparece del derecho nos mostrará un gran desinterés por las cosas materiales, búsqueda de la verdad, entrega a los demás y desprecio por el dinero o la carrera en favor de la felicidad bien entendida. Es una carta cargada de idealismo, espiritualidad y utopías

Si la carta de El Colgado aparece invertida, nos muestra un fracaso vital, sacrificios sin fruto, apatía, pérdida de la ilusión o búsqueda de unos objetivos inalcanzables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *