Significado de El Control en una lectura de tarot Osho

La carta del crecimiento interior, superando las ataduras

No es bueno perder el control de nuestra vida, pero si el control se apodera de nuestras decisiones, viviremos una existencia completamente cuadriculada y rígida. Ése es el mensaje de la carta de El Control cuando aparece en una lectura de tarot. Se representa con una figura encajonada dentro de una pirámide que no le permite crecer.

Significado de El Control en una lectura de tarot oshoExiste en el exterior una luz muy brillante que golpea en la pirámide, pero se refleja. No es capaz de entrar para llegar hasta esa persona atrapada en la estructura rígida. La figura está tan encajonada que en muchos sentidos es parte de la estructura. Sus puños están cerrados pero inmóviles, porque no tiene margen de maniobra. Es una carta que transmite mucho orden y a la vez ninguna capacidad de alteración, en una lectura de tarot siempre resulta turbadora.

Interpretación de El Control en una lectura de tarot Osho

La mitad inferior del cuerpo de la figura bajo la mesa es como el filo de una navaja cortante que divide la carta de tarot en dos. Representa un mundo completamente ordenado y organizado pero totalmente inerte a la vez, no hay lugar para la espontaneidad ni ningún otro sentimiento de los que nos hacen sentir vivos.

Cuando esta carta domina una lectura de tarot, es el momento de tomar aire, pensar con calma y analizar qué es lo verdaderamente importante en la vida y qué no. Si nos hemos dejado llevar por la rutina y nos hemos terminado encajonándonos y si echamos de menos un poco de aire fresco. La respuesta general es “Sí”.

Con esta carta en una lectura de tarot, es el momento de hacer cosas nuevas, romper los moldes en los que nos hemos encajonado y abrir nuestro mundo a nuevos lugares y experiencias, es el momento de romper las cadenas que nos hemos autoimpuesto. La espontaneidad puede suponer cometer errores, pero los errores son positivos, son necesarios para valorar las cosas que realmente nos importan y para aprender, sin errores no hay avance vital.

La vida tiene mucho que ofrecernos y si siempre llevamos las riendas hay cosas que nunca viviremos, hay que disfrutar el momento sin pensar demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *