Significado de El Extraño en una lectura de tarot Osho

Una solución para lo problemas cuando estamos solos

En esta carta de tarot Osho se nos muestra a un niño pequeño frente a una verja cerrada con un candado abierto, mirando al otro lado de la verja. Es un niño tan pequeño y con tan pocas esperanzas de entrar que no es capaz de ver que el candado se encuentra abierto. Cuando esta carta aparece en una lectura de tarot nos indica que debemos ampliar nuestras miras, intentar ver más allá y encontraremos la solución a nuestros problemas.

Interpretación de El Extraño en una lectura de tarot Osho

Significado de El Extraño en una lectura de tarot OshoCuando nos sentimos abandonados o apartados, tenemos sentimientos de desamparo más propios de la infancia, volvemos a ser niños sin saber qué hacer. El origen de este sentimiento está en nuestra más temprana infancia.

El problema que surge al dejarse llevar por un sentimiento de desamparo es que nos volvemos incapaces de reaccionar. De la misma manera que un niño perdido en una calle en mitad de una gran ciudad sólo es capaz de llorar y no encuentra la manera de regresar con sus padres, cuando sentimos el desamparo corremos el riesgo de convertirnos en ese niño, dedicarnos a autocompadecernos y a sufrir, incapaces de tomar las riendas de la situación y hacer lo que sea necesario para liberarnos de ese sentimiento.

La solución en muchas ocasiones se encuentra al alcance de nuestra mano, como el candado del niño de la carta de tarot Osho, simplemente no somos capaces de verlo y de actuar en consecuencia.

Muchas veces la mejor manera de afrontar un problema es tomar una cierta distancia, dejar de intentar empujar la verja o hacer fuerza para colarnos entre los barrotes, tarea imposible y alejarnos un poco para ver el conjunto, analizar la situación con calma y descubrir qué es lo que está pasando realmente y cómo actuar para romper ese bloqueo.

Cuando eres capaz de tomar esa distancia, todo cambia. Tienes la oportunidad de romper el ciclo de tu vida, dejar de atormentarte con la idea de que no eres capaz de integrarte y de encontrar tu sitio y comenzar a buscar la manera de ser aceptado.

En el momento en que te liberas del candado de tus propios miedos y limitaciones autoimpuestas, se abre ante ti un nuevo mundo lleno de sensaciones desconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *