Significado de El Juicio en una lectura de tarot

La carta de los momentos importantes

La carta de El Juicio está representada por el Arcángel San Gabriel en el cielo, con sus alas abiertas anunciando con su trompeta la llegada de la hora del Juicio Final. Su aparición deslumbra a todos. En el plano terrenal aparecen tres personas desnudas, figuras despojadas de todos sus bienes materiales, carentes de valor en el momento del juicio, rezando para poder superar ese momento final.

significado juicio tarotEsta carta en una lectura de tarot muestra un juicio a todos los niveles. Es el momento final tras el que se deben rendir cuentas, la hora de separar todo aquello material e intrascendente de lo espiritual, que es a la postre lo único que nos salvará.

Interpretación de El Juicio en una lectura de tarot

En una lectura de tarot esta carta simboliza un despertar espiritual, el nacimiento de una nueva conciencia o una nueva forma de entender la vida en la que las cosas que antes eran muy importantes dejarán de serlo para que otras con un mayor valor personal tomen su lugar.

Es una carta de cambios, de pérdida de valores innecesarios o dañinos, de limpieza necesaria para poder avanzar y de desaparición de lastres y vicios que no hacen daño, en definitiva un renacer a una nueva vida.

Cuando una persona está influenciada por El Juicio en una lectura de tarot, la carta indica acontecimientos repentinos que cambiarán nuestra forma de ver el mundo y la vida. Es un cambio de valores profundo y a mejor. Puede tratarse de un cambio en nuestra vida sentimental, laboral o personal, pero siempre será un cambio lúcido que nos ayudará a estar mejor.

Si la carta aparece del derecho en una lectura de tarot, simboliza un cambio de posición, un nacimiento (tanto espiritual como de una persona cercana), renovación moral, examen de conciencia, en definitiva una transición hacia una vida mejor.

Si la carta aparece invertida en una lectura de tarot, indica desilusión, estancamiento, castigo o muerte de alguien cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *