Significado de El Loco en una lectura de tarot Osho

El arcano de la valentía y el riesgo

En la baraja de Tarot Osho, El Loco es el primer arcano mayor. Está representada por un hombre al borde de un precipicio que avanza sin mirar, sonriente, confiando en el futuro con la sola ayuda de una flor blanca en su mano. tarot osho significado locoSu traje está formado por los colores de los cuatro elementos de este tarot, lo cual indica que su armonía con lo que le rodea es completa. Cuando aparece en una lectura de tarot nos muestra una invitación a ser menos racionales y apostar por lo que nos dicta el corazón aunque pueda parecer arriesgado.

Se trata de alguien altamente intuitivo, tanto es así que no teme dar un salto al vacío si su corazón le indica que todo irá bien. Es una carta de confianza e introspección. Si eres capaz de escuchar a tu corazón y tomas el camino que te dicta, todo irá bien, aunque al principio pueda parecer que no va a ser así. Si analizas tus actos de una manera racional no le encontrarás sentido, pero la intuición te guiará a buen puerto.

Interpretación de El Loco en una lectura de tarot

Una buena definición de Loco es aquél que no toma sus decisiones en base a la razón. En el tarot Osho la carta de El Loco nos muestra a alguien que prefiere escuchar a su intuición antes que a su cerebro, una persona que puede ser engañada pero que no pierde la confianza. Es la carta de la confianza.

Esta carta manda un mensaje de desapego con el mundo racional. Deja que las cosas sucedan y déjate llevar, no permitas que la experiencia te condicione en tu toma de decisiones. Olvida el pasado, vive el presente, el aquí y ahora. Mira el mundo con los ojos de un niño. Si eres capaz de liberarte de la carga del mundo adulto y comienzas cada día de cero descubrirás otro mundo, completamente olvidado que te llenará.

Cuando esta carta apacere dominando una lectura de tarot, nos indica un camino a seguir, no es el más racional ni el más lógico pero a la larga es el que nos hará ser más felices. Es una apuesta por dar un salto al vacío aunque podamos creer que los riesgos son elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *