Significado de El Loco en una lectura de tarot

La carta de la superación de los problemas

La carta de El Loco en el tarot de Marsella es la única que no tiene número y se considera la última, es junto con la carta de La Muerte (que no tiene nombre) la única que no aparece claramente identificada.

significado de el loco en el tarotEn esta carta aparece un hombre que camina con un hatillo atado a un palo ayudado de un bastón, como si se tratase de un vagabundo, va vestido como un bufón pero su expresión dista mucho de ser alegre o jocosa, está meditabundo y triste. Un animal decompañía intenta retenerlo, aunque él no le presta atención y sigue su camino.

Esta carta muestra el aventurero que abandona la seguridad de todo lo conocido para internarse en mundos oscuros de porvenir muy dudoso.

Interpretación de El Loco en una lectura de tarot

Cuando la carta de El Loco aparece en una lectura de tarot, nos indica que están a punto de presentarse pruebas difíciles de superar en la vida, las cuales supondrán un reto vital, no necesariamente negativo. Si logramos superarlas nos enriqueceremos como personas gracias a la experiencia, el sufrimiento no habrá caído en saco roto. El mensaje de esta carta es que nos enfrentamos a un problema que va a exigir esfuerzo y dedicación constantes, un ejemplo de superación.

Dependiendo de la lectura, puede interpretarse como un final o un principio, fin de la vida cómoda y sin riesgo: principio de nuevas experiencias. Un viaje iniciático en el que nos convertiremos en personas más maduras y comprenderemos mejor nuestro entorno. Es el fin de la inocencia para alcanzar la madurez emocional.

Si la carta de El Loco aparece derecha en una lectura de tarot simboliza distanciamiento de las cuestiones materiales, nuevos campos por explorar, vacaciones de nuestra vida diaria y nuevas experiencias.

Si la carta de El Loco aparece invertida, muestra indecisión, elecciones equivocadas, cambios de vida negativos y apuestas que salen mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *