Significado de El Mago en una lectura de tarot

Interpretación de una de las cartas con más energía en la magia

El mago es el primer arcano de la baraja de tarot de Marsella. Está representado por un alquimista o en ocasiones por un juglar. Su sexo no está definido y siempre hay una mesa llena de objetos esotéricos. En una lectura de tarot el mago simboliza un comienzo, de una empresa, de una relación o una nueva vida. Es una carta que marca la acción de emprender en todos sus aspectos, creatividad, inteligencia, ilusión, astucia y acción.

Interpretación de El mago durante una lectura de tarot

significado de El Mago en una lectura de tarotSi aparece el arcano de El mago durante una lectura de tarot, nos estará mostrando a alguien lleno de valores positivos, independiente y capaz de salir adelante por sus medios. Un hombre o una mujer con una gran capacidad de lucha, con sus metas muy claras y ganas de salir adelante.

Si la lectura de tarot es referida a una relación, nos estará mostrando un comienzo ilusionante, lleno de energía, una relación que comienza con ganas y mucha fuerza. Es una carta muy positiva que transmite una gran energía, es el arcano de los comienzos, el génesis de todo lo que nos rodea

Cuando aparece influenciando a otra carta, transmite fuerza y ganas de luchar. En ocasiones una independencia excesiva que hace que la persona no sea capaz de permanecer atada a alguien, pero no por una cuestión de fidelidad sino por un espíritu libre e indómito incapaz de acotarse a una relación cerrada.

Se trata de una carta de tarot cargada de un mensaje positivo. Si aparece durante una lectura referida a un problema, nos muestra que habrá una solución. Eso no significa que el camino vaya a ser sencillo ni rápido, pero tendremos la energía necesaria para afrontarlo.

Cuando la carta de El Mago aparece influenciando la lectura de una manera negativa, su simbología es completamente opuesta, transmite apatía, falta de fuerza, destrucción, mentira y falta de escrúpulos.

La carta de El Mago está cargada de energía, para bien y para mal. Es una carta de acción, dinamismo y arranque de nuevas experiencias. El único peligro que entraña cuando marca una influencia positiva es su falta de ataduras unido a su gran energía: muestra un interés por conseguir algo que nada será capaz de bloquear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *