Significado de Estrés en una lectura de tarot Osho

Una carta sobre las cosas importantes de la vida

El estrés funciona como el aire dentro de un globo, lo vamos acumulando poco a poco, sin darnos cuenta, nos acostumbramos a su presión porque es gradual y creemos que somos capaces de soportarla indefinidamente hasta que un acontecimiento fortuito hace que ese globo explote y todo lo que soportaba se derrumbe, ese es el significado de esta carta en una lectura de tarot.

Significado del Estrés en el tarot OshoInterpretación de el estrés en una lectura de tarot Osho

La naturaleza del estrés está perfectamente simbolizada en el dibujo de esta carta de tarot Osho. Un individuo realiza todo tipo de malabares mientras toca una trompeta y baila, realiza actividades sin parar, cargando poco a poco el globo sobre el que camina de aire, sin darle mayor importancia a ese globo porque tiene cosas más importantes en las que pensar. En el suelo hay un mono que cree que controla a través de la correa, pero en realidad está tan ocupado que no puede prestarle atención y no se da cuenta de que ese mono está a punto de explotar el globo sobre el que camina.

El mono simboliza cualquier evento inesperado, en ocasiones puede ser positivo y otras veces negativo. En este caso ese evento fortuito será el detonante que hará explotar la base de nuestra existencia si no somos capaces de controlar nuestro estrés a tiempo.

Cuando esta carta aparece en una lectura de tarot, debemos comenzar a bajar el ritmo de nuestra vida, atender menos a esos problemas que nos parecen tan importantes y comenzar a dar más importancia a nuestra propia salud mental y espiritual.

Cuando se echa la vista atrás nadie se arrepiente de haber pasado poco tiempo en el trabajo, más bien suele ser al contrario, las salas de urgencias coronarias están repletas de gente que agoniza por ataques al corazón mientras sus últimos pensamientos son para los hijos que no vio crecer, la pareja con la que no compartió suficiente tiempo, los viajes que siempre estaban pendientes o los hobbies de los que no llegó a disfrutar. En esas salas nunca hay nadie pensando que debió pasar más tiempo en el trabajo.

Para poder atender correctamente a nuestras obligaciones, antes debemos atendernos a nosotros mismos. Una persona con estrés no puede desarrollar su labor, debemos liberarnos de toda esa tensión para poder ser mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *