Significado de la comprensión en una lectura de tarot Osho

La carta de la libertad y las decisiones

Esta carta de Osho al aparecer en una lectura de tarot nos muestra un pájaro mirando hacia el exterior, donde están sus compañeros volando, desde el borde de una jaula abierta. No hay una puerta que le impida salir, en realidad ni siquiera hay barrotes desde donde mira. Al posarse es como si descubriera que esos barrotes que siempre le han mantenido encerrado en realidad eran una ilusión, sólo estaban en su mente.

Significado de la comprensión en una lectura de tarot OshoAl descubrir lo ilusorio de su prisión el pájaro se siente atraído por el valor, la libertad y el libre albedrío del que disfrutan sus compañeros, que de alguna manera le invitan a dar el salto definitivo a la libertad, liberándose también de esa prisión interior que es la que realmente le ha mantenido atrapado.

Interpretación de la comprensión en una lectura de tarot Osho

Cuando la carta de la comprensión aparece en una lectura de tarot, nos está enviando un mensaje de un nuevo amanecer. Un cambio en la manera en que percibimos el mundo que nos rodea. La jaula nunca ha estado cerrada, de hecho sólo existía en nuestra cabeza. Basta abrir las alas y volar.

Si tuviésemos que buscar un símil para explicar el significado de esta carta en una lectura de tarot podríamos utilizar a Dumbo. El elefante capaz de volar gracias a una pluma “mágica” que le da su amigo el ratón. Un día debido a una emergencia descubre que en realidad la pluma solo era una manera de coger confianza, finalmente descubre que la capacidad de volar estaba en él y al adquirir esa comprensión se libera de sus miedos, deja de necesitar esa muleta para vivir su vida libremente.

Ese es el mensaje de esta carta. Nuestros miedos no son fundados, están en nuestra cabeza, el miedo solo existe cuando le dejamos existir, la carta de la comprensión nos invita a romper las cadenas que nos hemos creado nosotros mismos y a vivir la vida de una forma libre, sin ataduras ni peajes.

Solo seremos libres cuando aprendamos a abrir nuestras alas, mientras tanto seguiremos atrapados en una jaula que hemos creado nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *