La imagen principal en esta carta de tarot Osho es el de una mujer que sufre. La culpa equivale a sufrimiento, ese es el mensaje principal que nos envía cuando aparece en una lectura de tarot. La culpa es una emoción tremendamente destructiva en la que es muy fácil quedar atrapado. El bucle de la culpa solo se rompe con el perdón, pero a veces lo más difícil es perdonarnos a nosotros mismos.
Interpretación de La Culpa en una lectura de tarot Osho
Si equivocamos a otra persona, o hemos ido contra nuestros propios ideales y nuestra propia verdad o si cometemos un acto de maldad sin medir las consecuencias y después las descubrimos es lógico sentirse mal.
La culpa es una reacción lógica a un acto, pero no podemos permitir que esa culpa nos domine y sea el eje de nuestra vida, terminaremos rodeados de nubes negras de dolor, inseguridad y falta de confianza en nosotros mismos y eso nos impedirá ver el lado positivo de la vida, todo lo que es bello y bueno y que nos rodea a diario.
Todos queremos ser mejores personas en la vida, disfrutar del amor, ser más conscientes de nuestra propia realidad y de la realidad que nos rodea, vivir con sinceridad nuestra vida… Cuando nos autoflagelamos por las faltas que hemos cometido y que ya no tienen remedio sentimos una culpabilidad que no es útil, ya no hay nada que hacer y no se puede echar atrás el tiempo para remediar nada.
No merece la pena quedar atrapado en un círculo vicioso de culpa, dolor y desesperación que puede llegar a quitarnos toda la luz en nuestra vida, impidiendo que podamos disfrutar de los momentos que tiene que brindarnos, evitando que seamos capaces de afrontar las situaciones que se nos presentarán en el futuro.
Debemos ser tal y como somos, nuestra situación la conforma la suma de todos los momentos que hemos vivido, y en base a eso debemos seguir viviendo pero sin permitir que nuestro pasado sea un lastre. Equivocarse es algo natural y en muchas ocasiones necesario. Lo fundamental no es no equivocarse, sino aprender de cada uno de nuestros errores, un error aprendido nunca es un error inutil.
Deja una respuesta