Significado de La Justicia en una lectura de tarot

La carta de la verdad y el equilibrio

Esta carta del tarot de Marsella está representado por una mujer con una corona. En su mano derecha una espada que simboliza el orden y en la izquierda una balanza que simboliza la justicia. Esta mujer siempre lleva una corona y en ocasiones aparece con alas. Es el símbolo de la justicia y la ley que siempre se termina por imponer.

significado de la carta de la justicia en el tarotCuando aparece como carta central de una lectura de tarot simboliza la rectitud, estabilidad y madurez. Si se trata de un plano más cotidiano, puede indicar problemas con la justicia o la administración, gestiones pendientes, multas o trámites administrativos que debemos superar.

Interpretación de La Justicia en una lectura de tarot

Tal como hemos comentado, esta es la carta que simboliza la justicia, y junto a ella también muestra la verdad, el equilibrio, tanto emocional como personal, económico, laboral o social, la madurez y la armonía. También simboliza la ley en todos sus aspectos, tanto positivos en defensa de nuestros intereses, solución a problemas que se encuentran estancados de tipo vecinal, laboral o conflictos que requieren de la apelación a un juez, o negativos, problemas con la justicia o con la administración, trámites pendientes y discusiones con la administración y sus funcionarios.

Si la carta aparece influenciando una faceta del carácter personal de alguien indicará rectitud, honor, profundas convicciones morales, autoestima e imparcialidad. La persona que aparezca influenciada por esta carta será alguien en quien se puede confiar, una persona inquebrantable, madura y sincera que no nos defraudará.

Este arcano muestra en una lectura de tarot la nobleza y la sintonía con todo lo que realizamos para encontrar la mejor manera de hacerlo, la cordura y la sangre fría se impondrán a cualquier problema que podamos tener, con calma encontraremos la solución a lo que nos está pasando.

Si la lectura de tarot en la que aparece la carta de La Justicia es sobre una relación de pareja puede indicar que el camino a seguir es la sinceridad. Buscando una manera tranquila y pausada de hablar los problemas se encontrará una solución.

Esta carta también simboliza la ley del Karma, todo lo que hacemos tiene una relación de causa y efecto. Todo lo positivo que hagamos nos terminará por volver, así como todos los actos negativos que hagamos a otras personas terminarán por perjudicarnos a nosotros. Es un examen de conciencia que termina colocando a cada uno en su sitio

Si la influencia de la carta de La Justicia es positiva simboliza equilibrio, justicia armonía y soluciones a nuestros problemas administrativos. En el plano sentimental puede mostrar armonía y fidelidad, así como una solución dialogada a nuestros problemas.

Si la influencia de la carta de La Justicia es negativa muestra problemas con la ley o las administraciones, desorden tanto físico como vital, infidelidad, discusiones e intolerancia.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *