Significado de La Luna en una lectura de tarot

La carta del pasado y los sentimientos

La carta de La Luna está representada en el Tarot de Marsella por una gran luna que todo lo ve y lo controla, su influencia parece estar presente en todos los demás elementos de la carta. Bajo ella hay dos perros, uno frente al otro que aúllan a la luna, detrás de cada uno de esos perros aparecen dos torres, cada una en un rincón, contrapuestas y enfrentadas, como dos poderes que se acechan. significado de La Luna en el tarotEn el fondo de la escena hay una laguna sin fondo presidida por un cangrejo que observa toda la escena sin tomar partido por ninguno de los dos lados contrapuestos.

La luna en una lectura de tarot siempre envía un mensaje del pasado, de las cosas que arrastramos y que no nos dejan avanzar, pensamientos y sentimientos de los que no somos capaces de liberarnos para mirar adelante sin complejos. Respecto al futuro muestra periodos de oscuridad, incertidumbre y peligros, no necesariamente insalvables.

Interpretación de La Luna en una lectura de tarot

La luz de la luna no es más que un reflejo de la del sol, en ese momento escondido. Esta carta en una lectura de tarot hace referencia a todo lo que nos es oculto. Peligros que nos acechan, engaños de los que no somos conscientes y enemigos de los que todavía no conocemos sus intenciones, o que incluso tenemos por amigos, también puede hablar de enfermedad, depresión o debilidad.

La luna muestra lo falso, como su luz, solo es un reflejo de aquella que es real. Habla de amigos que pretenden serlo pero solo buscan su interés, o amantes que realmente no sienten nada, aunque puede mostrar cosas como la inspiración, el talento oculto y las habilidades aún por desarrollar.

No es una carta necesariamente negativa, siempre que entendamos el mensaje que nos muestra, a veces es necesario liberarse de las cargas del pasado y esta carta puede darnos la señal necesaria en una lectura de tarot para tomar la decisión correcta.

Cuando la carta de La Luna aparece derecha en una lectura de tarot simboliza la creatividad, la extravagancia y el descubrimiento de cosas nuevas, viajes a sitios desconocidos, imaginación, atracción de lo ignorado y lo oculto, que nos abre puertas a mundos desconocidos

Cuando la carta de La Luna aparece invertida en una lectura de tarot nos habla de engaños, falsedades, ilusiones rotas, problemas psicológicos o errores en la toma de decisiones importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *