Significado de La Muerte en una lectura de tarot

La carta del cambio y la renovación

La carta de la muerte es una de las más especiales de la baraja del tarot de Marsella. Para empezar, es la única que no lleva el nombre impreso, tan solo su número, el trece. Esta carta está representada por un esqueleto que lleva una guadaña en su mano y con ella va segando cabezas, pies y manos de personas que parecen nacer del suelo.

significado muerte tarotA pesar de lo que pueda parecer, no es una carta negativa en absoluto. Transmite un mensaje de muerte pero no como un final, sino todo lo contrario. Indica el fin de un ciclo, lo cual lleva implícito el nacimiento de otro ciclo nuevo. Es en definitiva una carta de renacimiento, de finales con nuevos comienzos y de cambios.

Cuando la carta de la muerte aparece dominando una tirada, muestra avances en la vida, nuevos trabajos, nuevo estatus, cambio de pareja o modificación en nuestra forma de entender las cosas, nada se crea ni se destruye, todo se transforma. Nos indica que nada es eterno, la vida es un constante cambio.

Interpretación de la muerte en una lectura de tarot

La muerte siempre trae cambios, en muchas ocasiones inesperados. Lo que hoy nos parece muy importante pronto quedará atrás y tendremos otra forma de ver la vida, ese cambio nos enriquecerá y nos hará ver las cosas de otra forma. No hay nada completamente negativo ni positivo, perderemos amigos, habrá despedidas tristes pero estas dejarán paso a nuevas relaciones que nos harán ganar perspectiva y entender qué es lo verdaderamente importante en la vida, y qué no.

Aunque tengamos que realizar el sacrificio, no siempre voluntario, de perder cosas que tenemos, ganaremos otras nuevas y pasado un tiempo comprenderemos que somos la suma de todo lo que nos sucede, y eso nos hace ser como somos. Es la carta de la sabiduría por la experiencia.

Si la carta aparece del derecho, nos muestra un mensaje de cambio inesperado, transformación completa, regeneración y evolución positiva.

Si la carta de la muerte aparece invertida, nos muestra un estancamiento, una vida repetitiva donde nunca sucede nada interesante, tristeza, aburrimiento y en ocasiones su mensaje puede ser literal, significando muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *