Significado de La Pena en una lectura de tarot Osho

La carta del dolor y el sufrimiento

Esta carta de tarot Osho está representada por la figura de Ananda, el primer discípulo de Buda. En esta carta se muestra abatido por el dolor. Cuando esta carta aparece en una lectura de tarot nos transmite todo el dolor que sufrió Ananda tras la pérdida de su maestro, el hombre al que había servido durante más de cuarenta años.

Significado de La Pena en una lectura de tarot OshoCuenta la historia que al morir Buda, Ananda se quedó a su lado, completamente inmóvil llorando. El resto de discípulos le dijeron que no tenía por qué llorar, que su maestro había alcanzado el fin de sus días totalmente pleno, había alcanzado el Nirvana y debía alegrarse por él. Ananda les dijo que no entendían el origen de su dolor. No lloraba por su maestro, sino que estaba llorando por sí mismo ya que había estado a su lado durante muchísimos años y no había alcanzado la iluminación y ahora que Buda ya no estaba sentía que ya jamás alcanzaría ese estado.

Esa noche Ananda la pasó despierto, meditando profundamente y sintiendo todo ese dolor y la ausencia de su maestro. La historia dice que a la mañana siguiente se iluminó.

Interpretación de La Pena en una lectura de tarot Osho

Los momentos de un gran dolor, por su propia naturaleza tienen la capacidad de ser momentos de gran transformación, pero para conseguir transformarnos debemos buscar la raíz misma de todo ese dolor que nos invade y experimentarlo tal y como es, sin sufrimiento por nosotros mismos.

No es sencillo, el dolor es una emoción muy intensa y muy difícil de superar, pero si somos capaces de sumergirnos en su esencia y de comprender su origen podremos entender qué es lo que nos duele y cómo crecer desde ese sufrimiento. De esa manera el dolor no habrá sido en vano.

El dolor es una herramienta, no para que suframos, sino para que no perdamos la tensión, para mantenernos alerta. Una vez que sufrimos por algo aprendemos a valorarlo, a protegerlo y a luchar por ello. Alguien que tiene una vida agradable, cómoda y fácil nunca será capaz de comprender el verdadero valor de las cosas. Alguien que nunca ha pasado hambre nunca entenderá el valor de un trozo de pan, igual que alguien que nunca ha sentido la soledad del amor no correspondido no entiende el valor de encontrar a la persona adecuada.

El dolor nos marca el camino de las cosas que son importantes, aquellas por las que debemos luchar. Cuando sientas dolor piensa que esa sensación algún día te será útil, te ayudará a ver la vida con otros ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *