Significado de la Rueda de la Fortuna en el tarot

Cartomancia: significado de la rueda de la fortuna, la carta del azar y la suerte en el tarot de Marsella

La carta de la Rueda de la Fortuna en la cartomancia del tarot de Marsella se representa como una gran rueda de seis radios en la que hay un conejo que asciende por el lado derecho y un mono que desciende por el lado izquierdo. Ambos animales están atrapados en la rueda y no pueden salir de ella, cuando la rueda de la fortuna aparece en una lectura de tarot se asume que la rueda gira en sentido inverso a las agujas del reloj. significado de la rueda de la fortuna en el tarotSobre la rueda hay un demonio coronado que porta una espada, se encuentra fuera del movimiento de la rueda y observa lo que está sucediendo.

La Rueda de la Fortuna representa en la cartomancia del tarot de Marsella la eternidad de los ciclos sin principio ni fin, la forma en que la vida se mueve constantemente dejando constancia de que todo cambia para que todo siga igual. Es una carta de transformación, de principios y finales. Cuando la rueda de la fortuna se muestra en una consulta de mi tarot online el mensaje suele siempre ser siempre el mismo, es el momento de dejar de actuar como siempre y comenzar a cambiar.

Interpretación de la Rueda de la Fortuna en una lectura de tarot de Marsella

Ésta es la carta de la suerte, buena o mala. Su mensaje en una lectura de tarot es de cambio dado que la rueda nunca deja de girar, siempre simboliza rachas, jamás algo que se mantiene en el tiempo. La suerte que tenemos hoy podemos dejar de tenerla mañana, son los altibajos que sufrimos en la vida. De la misma manera simboliza el principio y fin de los ciclos, relaciones que se terminan para comenzar otras o pérdidas de trabajo que nunca serán definitivas, ya que el ciclo comenzará de nuevo.

Muestra cambios inevitables, derivados de una situación que no controlamos en la que solo nos podemos dejar llevar. Si esos cambios nos parecen negativos a la larga, al tomar perspectiva dejarán de parecérnoslo. La pérdida de un trabajo, por ejemplo, puede ser una mala noticia, pero a la vez puede ser lo que nos impulse a crear una empresa que siempre quisimos montar pero nunca nos atrevimos, o a estudiar algo para lo que nunca teníamos tiempo y a la larga se demuestra que era una opción mejor incluso que el trabajo que perdimos.

Cuando la rueda de la fortuna aparece en una lectura de tarot centrada en una relación de pareja, muestra cambios. No necesariamente ruptura pero sí el fin de la forma en que la relación se desarrollaba. Puede tratarse de un cierto alejamiento que hará que la pareja se comprenda mejor, la llegada de un hijo o un paso adelante.

El demonio que aparece en la cima de la rueda nos indica que ante esos cambios de la vida lo mejor que podemos hacer es tomar una actitud de observación y adaptación, ya que no tenemos ningún control. Es la vida la que nos arrastra. Esta carta se ve representada en la frase “la vida es todo aquello que nos sucede mientras hacemos planes”. De nada nos servirá planear el futuro si la Ruleta de la Fortuna aparece. Nuestros asuntos tomarán su propio camino.

Si la carta aparece mostrando una influencia positiva en la lectura, simboliza un buen momento para iniciar proyectos, suerte en los juegos de azar, mejoras en nuestra situación económica o laboral, sucesos inesperados favorables o viajes.

Si la influencia de esta carta es negativa muestra cambios negativos, mala suerte, falta de oportunidades laborales o peligros que se acercan a nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *