Los sueños son un mensaje de nuestro subconsciente. En ocasiones su significado nos ayuda con las cosas que nos preocupan, o que llenan nuestra cabeza: relaciones sentimentales, familiares, sociales, laborales… Pocas veces nos damos cuenta de lo mucho que nos preocupa algo hasta que tenemos un sueño sobre el tema. Muchas personas tienen sueños con significado que luego recuerdan, como si nuestro subconsciente nos dijera “esto es importante”. Estos mensajes suelen ser avisos sobre cosas que están pasando y de las que no somos conscientes. Para descubrir qué nos está intentando decir uno de esos sueños, el tarot es nuestra ayuda.
El tarot es mucho más que una herramienta para interpretar sueños, y si queremos saber qué está pasando y qué va a pasar con respecto a un tema del que nos ha avisado nuestro subconsciente, el tarot sí es la manera ideal de descubrir lo que sucede.Recuerdo una ocasión en la que una amiga me comentó que llevaba tres días soñando el mismo sueño y estaba muy preocupada. En el sueño, su marido salía a pasear al perro y al salir de casa, el perro se convertía en una bestia feroz que le arrastraba por la calle hasta llegar a un abismo por el que saltaba, arrastrando al marido, el cual en su caída se iba arañando con agujas, espinas de zarzas y piedras puntiagudas. Ella les veía caer pero era incapaz de hacer nada.
Para ayudar a saber qué estaba pasando, decidimos realizar una lectura de tarot sobre su marido y ahí se vió todo muy claro el significado del sueño: Efectivamente el hombre salía todas las tardes a pasear a su perro, y desde hacía varios días se estaba encontrando con un amigo de los tiempos del instituto. Hacía mucho que no se veían y ambos empezaban a quedar a la misma hora para pasear a sus perros y charlar tranquilamente. El problema es que ese antiguo amigo era un hombre con muchos vicios, amigo de salir de noche y en definitiva era una fuente de problemas.
En la tirada vimos cómo si ese hombre seguía con su amigo era solo cuestión de tiempo que terminase empezando a quedar para tomar unas cervezas algún sábado para más adelante pasar a quedar para salir de discotecas y poco a poco terminar entrando en ese mundo de vicio que le iba a arrastrar hasta un abismo muy peligroso.
Cuando le comenté la tirada a mi amiga, todas las piezas de su puzzle parecieron encajar, efectivamente su marido le había dicho que había visto a un antiguo compañero de clase durante el paseo del perro, pero ella no le había dado mayor importancia.Graias a aquel sueño, esa misma noche ella se ofreció a pasear el perro en adelante, con lo que consiguió cortar de raiz un problema muy muy serio antes incluso de que apareciera.
Significado de los sueños
Hay sueños con significado que pueden decirnos mucho sobre el futuro.
Deja una respuesta