Significado de Más allá de la ilusión en una lectura de tarot Osho

La carta del crecimiento espiritual

Esta es una de las cartas más bellas del tarot Osho. Siempre que descubro la carta de más allá de la ilusión en una lectura de tarot me sobrecoge su estampa. Hay una mariposa central que representa todo aquello externo a nosotros, lo que se mueve a nuestro alrededor de una forma banal, que no es real pero parece serlo.

Significado de Más allá de la ilusión en una lectura de tarot OshoTras la mariposa aparece el rostro de la consciencia en un estado de meditación, buscando dentro de sí mismo intentando evadirse de todas esas distracciones irreales que representa la mariposa.

El espacio entre los dos ojos aparece abierto mostrando una flor de loto símbolo del crecimiento espiritual, es necesario evadirse de todas esas cosas que no tienen importancia real para encontrarnos a nosotros mismos en nuestro interior.

Interpretación de Mas allá de la ilusión en una lectura de tarot Osho

Los juicios de nuestra mente son capaces de nublar nuestra visión, atrapándonos en el universo de las cosas mundanas que no son reales, solo apariencias, es necesario liberarse de todas esas ilusiones, prejuicios, hábitos y normas diarias para poder ver más allá y encontrar, encontrarnos a nosotros mismos.

Debemos abandonar nuestra mente para buscar nuestro espíritu, solo así podremos reflejarnos en la verdad absoluta y descubrirnos a nosotros mismos.

Solo hay una manera de distinguir el sueño de la realidad, la realidad siempre admite la duda, el sueño no. A pesar de que el sueño es una ilusión, o precisamente por serlo, no nos permite dudar de su autenticidad. Nuestra sociedad nos imprime una serie de certezas inamovibles e incuestionables de las que no podemos salir y deben ser tomadas como verdades absolutas, cuando realmente no lo son, sino que se trata de estereotipos diseñados para mantenernos dentro del rebaño y no cuestionarnos nada.

La existencia es efímera, cada segundo es precioso y no se debería malgastar y sin embargo nos pasamos la mayor parte de nuestra vida realizando actividades que no nos aportan nada, incluso nos degradan como personas.

La carta de Más allá de la ilusión en una lectura de tarot es una llamada a liberarse de esas cadenas, pensar por uno mismo, descubrir qué es lo que realmente queremos y poner todas nuestras energías en conseguirlo. Ese es el único camino hacia la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *