Significado de Momento a momento en una lectura de tarot Osho

Una carta para olvidar las preocupaciones por el futuro

En esta carta de tarot osho se representa a un individuo que camina sin preocupaciones sobre unas piedras con pasos amplios y sin preocuparse de cuál será su siguiente paso. Camina descalzo ante la seguridad de que siempre encontrarla un lugar confortable en el que pisar y a la vez se mantiene equilibrado y alerta.

Significado de Momento a momento en una lectura de tarot OshoCuando esta carta se muestra en una lectura de tarot nos indica que debemos avanzar sin preocuparnos demasiado por el futuro lejano, simplemente viviendo cada suceso que nos llega en la vida, sin perder los papeles pero sin obsesionarnos, en un equilibrio constante.

Tras este personaje se encuentra un río de agua viva siempre cambiante y en cierto modo violenta, bajo el agua puede distinguirse la silueta de una ciudad, lejana y difuminada. El individuo que cruza el río de piedra en piedra es capaz de sentirse en el centro de la ciudad y al mismo tiempo fuera de ella, viviendo su vida interior observando todo lo que sucede desde fuera, como si nada de lo que pudiera ocurrir a su alrededor fuese trascendente para él.

Interpretación de Momento a momento en una lectura de tarot Osho

La vida es un océano inmenso que en ocasiones nos trae y nos lleva, nosotros somos dueños del rumbo que tomamos pero las corrientes a nuestro alrededor pueden terminar por arrastrarnos a lugares que no conocemos, no necesariamente negativos, simplemente desconocidos. Cuando esta carta del tarot Osho se muestra en una lectura de tarot nos invita a olvidar nuestras preocupaciones y centrarnos en avanzar sin tener en cuenta las tendencias a nuestro alrededor pero sin perder de vista los peligros que pueden acecharnos aquí y ahora.

De nada vale especular con lo que puede pasar más adelante, la vida es un torbellino que nos trae y nos lleva, no sirve de nada hacer planes de futuro cuando hay tantas variables en juego, nuestra única opción para cruzar el río a salvo es centrarnos en el aquí y ahora y olvidar todo lo demás.

La vida es un océano inmenso, puede convertirse en un juego si eres capaz de abandonar todos tus prejuicios, tus opiniones prefabricadas y la dependencia de los planes que buscan la seguridad a largo plazo, debemos estar abiertos a cada oportunidad que se presente en nuestra vida, no renunciar a nada de lo que nos vamos encontrando por intentar conseguir algo mejor en el futuro, ya que no hay futuro, no hay más futuro que el que construimos cada día.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *