Cada vez con más frecuencia acude a mi consulta gente con problemas de dinero, vivimos tiempos difíciles y en muchas ocasiones puede sernos de gran utilidad la ayuda del tarot para saber qué estamos haciendo mal y qué debemos cambiar para mejorar nuestros problemas de dinero.
Hace no mucho enseñé a leer las cartas a una mujer que tenía problemas de dinero y necesitaba ayuda a través del tarot para saber cómo solucionarlos, con su permiso voy a poner un extracto del mail que me envió.
“…Desde hace unos meses en casa tenemos problemas económicos bastante importantes. Yo soy ama de casa y la enpresa en la que trabaja mi marido pasa por dificultades y les han reducido a todos el sueldo para evitar despidos […] tenemos problemas para pagar las mensualidades, llegamos siempre muy justos a fin de mes y si esto sigue así no sé como vamos a salir adelante, puedes ayudarme?”
Tras ponerme en contacto con esta mujer decidí realizar una tirada de tarot para poder aconsejarla cuanto antes qué hacer, si es que había alguna solución a su problema. Al realizar la tirada ví claramente por la influencia de los arcanos menores que su situación económica era delicada, no sólo por los ingresos, sino por sus ahorros, lo que quedó a la luz por las cartas de el loco, la rueda y el emperador. El loco es una carta que simboliza la falta de perspectiva, en una palabra, la anarquía, la rueda generalmente representa las vueltas que da la vida, pero en este caso era algo más literal, es conocida como la rueda de la fortuna. Y el emperador en este caso hacía referencia al padre de familia. Al ver esas tres cartas juntas (salieron casi seguidas) lo entendí todo perfectamente: el padre de familia tenía problemas de juego.
Al comentarle a la mujer lo que acababa de ver en la tirada me respondió que ahora lo entendía todo. Efectivamente su marido solía ir a jugar a las cartas con sus amigos todos los viernes, pero de un tiempo a esta parte solía volver más tarde y al día siguiente siempre se encontraba malhumorado y sin ganas de hablar. La lectura de cartas nos dijo que la situación todavía podía arreglarse y estuvimos hablando varios días sobre el problema.
Un par de semanas después le mandé un mail para saber cómo había ido todo y ella me respondió que muy bien. Su marido le había confesado que efectivamente desde que la empresa comenzó con los recortes se le ocurrió la genial idea de acudir a partidas de cartas profesionales donde se juegan cantidades muy fuertes con la intención de ganar algo más de dinero para seguir manteniendo su tren de vida. El “genial” plan había resultado desastroso y este hombre había perdido mucho dinero con el juego. Lo peor de todo es que para evitar tener que contarle nada a su mujer había intentado recuperar el dinero jugando de nuevo y había vuelto a perder. Suerte que hablaron a tiempo porque esa misma semana tenía pensado utilizar todos los ahorros que les quedaban para intentar dar la vuelta a su suerte, lo que hubiera significado la ruina total.
Al menos fueron capaces de reconducir la situación y aunque los problemas económicos persisten, evitaron las graves consecuencias que les hubiera acarreado continuar por esa senda.
Gracias por tu sabio consejo Paloma.
Gracias a ti Laura, eres un cielo.